Disculpa, ¿Podrías mover tu Indiferencia? Porque está aplastando mi ♥
- Lizeth Velasquez
- 17 may 2017
- 2 Min. de lectura

Los que obedecen a Dios aborrecen la maldad. Yo aborrezco a la gente que es orgullosa y presumida, que nunca dice la verdad ni vive como es debido. Proverbios 8:13 (TLA)
Todos queremos un país diferente, pero jamás lo tendremos con personas indiferentes. Esta actitud egoísta ha alcanzado hoy una dimensión mundial, como cristianos tenemos que afrontar este malestar, William Shakespeare dijo: “El peor pecado hacia nuestros semejantes no es odiarlos, si no tratarlos con Indiferencia”.
Tu y yo somos Embajadores de Cristo, por lo tanto, no podemos vivir siendo insensibles a la necesidad de aquellas personas que están alrededor, Dios las puso en nuestro camino para que seamos Luz y Bendición en sus vidas, no las apartes con tu Indiferencia.
Como iglesia hemos infringido los dos más grandes mandamientos, hemos dejado de amar a Dios y al prójimo (Marcos 12:30-31 RVR 1960).
Si algo tengo muy claro, es que el amor es lo contrario de la Indiferencia, el amor es lo contrario de la insensibilidad, el amor es lo contrario del orgullo. En el libro de Lucas 10:33 podemos ver el samaritano cumpliendo con el gran mandamiento de amar al prójimo, aún cuando la opinión común no lo consideraba su prójimo, este hombre decidió romper paradigmas y escribir su propia historia, en la actualidad hay pocos con esa valentía.
La señora Madre Teresa de Calcuta dijo “Ama hasta que te duela, si te duele es la mejor señal”, sirvió con tanto amor a los pobres porque los consideraba encarnaciones de Dios.
¿Cómo demuestras tú el Amor de Cristo con los necesitados?
Vivimos bajo la Ley de la gravedad, todo lo que sube baja, tarde o temprano tu indiferencia te aplastará.
Despierta, es hora de escribir tu historia diferente a los demás; amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros (1 Juan 4:11 RVR 1960), demostremos este amor en la necesidad y el dolor del vecino, en la pobreza y falta de cariño, en el niño de la calle, en la enfermedad y sufrimiento del desahuciado.
El amor no es un sentimiento, es una decisión, el amor no es opcional, es obligación, lo que siembres, tarde o temprano lo cosecharás.
No tienes que cambiar el mundo, solo tú corazón, el resto lo hará Dios. ¿Qué esperas? ¡Comienza Ya! :)
Comments