top of page

AJOBADEC VERDE

  • Foto del escritor: ajobadec
    ajobadec
  • 6 mar 2015
  • 2 Min. de lectura

Esto es más que recolectar botellas, es acerca de integridad.

AJOBADEC VERDE LOGO-05.png

Te escribo y te confieso varias cosas, primero he decidido hacer este post algo diferente, quiero que tengas en mente que este tema es muy importante hoy en día. Segundo, este no era el post que estaba planeado para hoy. ¡Uyy, qué pena!, ¿pero sabes? Creo que valdrá la pena que leas esto el día de hoy. Y tercero, tengo ganas de café. Me gusta interactuar un poco, no te asustes. Empezamos… La biblia dice en Salmo 89:11: “Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; el mundo y su plenitud, tú lo fundaste”. (Versión RV 60). Este versículo nos enseña que Dios es el creador y fundador del planeta. Ahora pensando en nosotros ¿porqué este planeta no es sólo nuestro si somos mayoría? Cualquier humano sobre la tierra ha de pensar que este planeta es sólo de los humanos, pero no es así, Dios ha hecho la tierra y nos ha hecho administradores de sus recursos, y vaya que es una gran tarea. Una vez escuchaba a un pastor predicar, él mencionaba que ser cristianos era vivir una vida de integridad, y lo que más marcó de su frase fue: “Una vida”, él se refería a que no sólamente en el templo, no sólo en la escuela, o sólo con nuestra parte espiritual, sino que en TODO debíamos vivir en integridad, y que somos seres íntegros y vamos con nuestra integridad a todas partes.

Ahora te pregunto, si somos íntegros ¿qué hay de nuestra mala administración del planeta? ¿Porqué afectamos a los animales y al ambiente para nuestro beneficio? O qué pasaría si te preguntara ¿has pensado en todo ese plástico y material desechable que producimos y usamos? ¿hacia donde va todo ese plástico que consumimos cuando ya no lo queremos? Seguramente estás pensando lo mismo que yo, admítelo, hemos sido pésimos administradores del planeta, y hemos destruído poco a poco el hogar que Dios nos ha prestado.

Piensa un momento, y reflexiona, estamos dañando la obra de Dios, la hermosa obra de Dios. Nuestro Padre nos ha hecho seres inteligentes y creo que es justo pensar y hacer algo ya. Como seres íntegros, debemos dar un buen testimonio, debemos dar ese ejemplo que tanto se necesita en esta sociedad sin educación. Quiero que hagas una decisión ahora mismo, el planeta necesita que lo administremos bien y creo que es momento que te comprometas a pensar y accionar por el planeta.

¿Y qué hacemos por el planeta? Simple: recicla, reutiliza y ahorra. Si no tienes ideas de como hacerlo, puedes ver el proyecto de AJOBADEC Verde, en el que nos estamos enfocando en reciclar las botellas de plástico que utilizamos a diario, para que éstas puedan ser convertidas en otros materiales de baja categoría. Es una ayuda, es algo. Demostremos que somos jóvenes que nos importa vivir una vida en integridad, demostremos que nos importa cuidar del planeta. Somos el cambio, cuidemos lo que Dios nos dio.

Post por David Guevara CLIC AQUÍ: AJOBADEC VERDE

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page