Amor = Dios
- Sheyla Torres Bueso
- 28 mar 2015
- 2 Min. de lectura
Porque tenemos un padre de amor; como hermanos amémonos.

Joven, resulta fácil demostrar amor a quien nos ama; pero en ocasiones demostrarlo a quien no lo demuestra recíprocamente, nos resulta muy difícil. Sin embargo las escrituras nos dicen que debemos manifestar amor: amar a nuestro Dios primeramente y amar a nuestro prójimo así como nos amamos a nosotros mismos.
1 de Juan 4:7-21, nos habla que Dios es amor y Juan nos lo dice con palabra amables, nos llama “amados”, y nos insta a que si somos hijos de un Dios de amor, debemos manifestar amor los unos a los otros. Nos aclara que aquel que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor, y debemos confesar que Jesús es el hijo de Dios y que en Él, Dios demostró ese inalterable amor con el cual Él nos ama. Y si aborrecemos a nuestro hermano al cual vemos, ¿cómo entonces podemos decir amar a Dios al cual no vemos?, hermano mío debemos amarnos unos otros para poder demostrar realmente la existencia de nuestro Dios en nuestra vida, porque nos dice, el que permanece en amor, permanece en Dios.
Yo te invito que a pesar de lo difícil que pueda resultar amar a los demás, tu ames a Dios antes que todo, y ese amor hará que sientas paz, y que antes de juzgar y tener un prejuicio de tu hermano y de tu prójimo, le ames a pesar de sus errores; porque al final recuerda No juzguéis para que no seáis juzgado (Mateo 7:1); porque nuestro juez es Dios y tu como hijo solo debes amar.
Cuando reconozcas la manera tan maravillosa con la que Dios te ama, te resultará más fácil demostrar amor; incluso a aquellos que no lo hacen. Jesús dio su vida por nosotros amándonos Él primero, ¿Por qué siempre esperamos que los demás nos amen para amar? No esperes, ama, porque eres amado por el ser más supremo que existe. Y recuerda que si Él ama a todos, ¿Quién eres tú para no amar a los demás?
Aceptar el amor de Dios por nosotros, es la clave para amar a los demás.
Comments