top of page

SACANDO EL LADO FÁCIL DE LA GENTE DIFÍCIL

  • Foto del escritor: ajobadec
    ajobadec
  • 9 ene 2015
  • 3 Min. de lectura

Te has preguntado ¿Cómo lidiar con gente difícil?

Lado fácil, gente difícil.png

Esta es una de las preguntas que todos nos hacemos, ¿cómo lograr compartir el mismo planeta tierra con este tipo de personas a nuestro alrededor, en la que muchas veces deseamos que se los trague un pez como a Jonás?

Daremos puntos clave en las cuales a usted le puede ser de ayuda.

Como primer punto, debemos reconocer, que nuestra vida es como una película donde siempre habrá un villano, que nos querrá estorbar para no lograr nuestro propósito. Pero como los héroes, nosotros debemos siempre vencer y ganar ante cualquier situación. Debemos dejar a un lado el cargarnos con este tipo de personas que nos quieren ver caer o hacer sentir mal. Entre más te enfoques en estas personas, más grande será tu problema, debes dejarlo atrás.

Proverbios 4:23 nos menciona que: “Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; Porque de él mana la vida” RV1909.

Procura guardar tu corazón, que nada te lo pueda contaminar, ya que es peligroso crear un sentimiento de odio, rencor o envidia hacia las personas; y en muchas ocasiones nos harán perder nuestro enfoque.

Pero, ¿qué debo hacer para cambiar mi actitud y dejar de lado a la gente que hace perder mi enfoque? Aquí viene un punto importante que debemos tomar muy en cuenta, la madurez. No importa la edad que tengas, la madurez es la capacidad que tú tienes para manejar tus emociones, sentimientos etc. Recuerda que dentro de este grupo de personas “difíciles” pueden incluirse miembros de la familia, nuestros amigos no creyentes y en algunos casos miembros de la iglesia a la cual asistimos, pero recuerda no toda la gente es así de difícil; tal vez por nuestro carácter nos cuesta más relacionarnos con nuestros amigos y las personas que amamos. Para ti, tus actitudes pueden ser aceptables, pero tal vez para otras personas no lo son, y en algunas ocasiones herimos o nos hieren dependiendo el carácter.

Como algo esencial, debemos aceptar a esas personas e incluso a nosotros mismos. Cuando logras reconocerlo te será fácil vencer con amor, y aplicar lo que Jesús nos dice y enseña en su palabra, que debemos de demostrar amor hacia los demás. Debes aprender a apreciar a las personas que te rodean por lo que son, recuerda el gran ejemplo de Jesucristo, tuvo 12 personas comunes y corrientes, [Discípulos] de los cuales ninguno era perfecto ni agradable en su forma de vivir o actuar. En cambio Él los “AMÓ, VALORÓ Y ACEPTÓ”.

Jesús nos dio, la misma capacidad para vencer con amor y aceptar que como humanos, nadie es perfecto pero tenemos esa capacidad de amar; y más porque Cristo nos amó primero y el que está bajo su protección tiene el poder de amar. Como tratemos a la gente vamos a ser tratados, el trato que le hagamos a la persona va a marcar la diferencia aunque dicha persona no nos haga el mismo trato.

Algunas veces, vas a encontrar personas que te dañan y no aceptan consejo, para ello, tienes una arma muy poderosa, si, hablamos de la oración, la oración cambia las cosas. Así que debes dejarlo en oración ante Dios para que Él tome control de esa situación, y tú por tú parte debes apartarte de dicha persona. El libro de Proverbios 14: 16a dice: “El sabio teme y se aparta del mal,” NVH.

Mi deseo es, que en medio de esas situaciones con personas difíciles, puedas encontrar paz, gozo y aprendas a amarlas tal como son, pero también debes ser sabio cuando alejarte de personas que solamente quieren dañar tu corazón.

Siempre busca la dirección de Dios ante estas situaciones, ora por esa o esas personas, para que cambien su manera de vivir y actuar.

Dios te bendiga y tu corazón rebose de paz, gozo y deleite cada día.

Post. By: Andrea López.

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page